27 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

El Hospital de Fuenlabrada y el Ayuntamiento llaman a los jóvenes a cumplir las normas ante el Covid

El Hospital de Fuenlabrada y el Ayuntamiento llaman a los jóvenes a cumplir las normas ante el Covid
Hospital Universitario de Fuenlabrada - HOSPITAL UNIVERSITARIO DE FUENLABRADA - ARCHIVO

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Fuenlabrada y el Ayuntamiento de Fuenlabrada han hecho un llamamiento a los jóvenes para que cumplan con las medidas de prevención para evitar nuevos contagios por Covid-19, de acuerdo con las directrices establecidas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, la directora gerente suplente del Hospital de Fuenlabrada, Gema Sarmiento y, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), han pedido a los jóvenes de la zona que "sean responsables y cumplan con toda la normativa y recomendaciones".

Según los datos oficiales aportados por el Ministerio de Sanidad, la media de edad de los nuevos contagios está descendiendo y es el momento de que los más jóvenes ayuden a controlar la situación para protegerse a sí mismos y a su entorno.

REBROTES

En el contexto actual, el virus sigue activo provocando rebrotes, por lo que el hospital y el consistorio quieren trasladar a la población de Fuenlabrada que "el cumplimiento de las medidas de prevención debe ser muy riguroso para prevenir el aumento de casos por Covid-19 en la zona y evitar situaciones similares a las vividas hace unos meses".

El uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios públicos y la limitación de grupos, con un máximo de diez personas, tanto al aire libre como en domicilios y reuniones privadas, son dos de las nuevas medidas que toda la ciudadanía debe cumplir según la normativa vigente.

"Estas directrices tienen como fin reducir los nuevos contagios que se están detectando dentro de los entornos familiares o sociales", han apuntado.

Por otra parte, desde el Hospital y el Ayuntamiento se recuerda que la nueva normativa elimina el uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco o similares, tanto en el exterior como en el interior de cualquier establecimiento abierto al público y, además, se limita el aforo de los mercadillos de venta ambulante equiparándolas con las medidas adoptadas para el resto de comercios minoristas.

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN

De igual forma, se aconseja a la población que evite compartir vasos, cubiertos y otros utensilios de uso personal.

Las recomendaciones básicas para prevenir el virus siguen vigentes y deben cumplirse tal y como se ha pedido a la ciudadanía en los meses anteriores. Por tanto, es esencial lavarse las manos con jabón frecuentemente, al toser o estornudar taparse la nariz y la boca con un pañuelo desechable y tirarlo después de su uso y, en tercer lugar, evitar tocarse la boca, la nariz y los ojos.

Además, los especialistas aconsejan mantener la distancia social de dos metros siempre que sea posible, evitar el uso del transporte público en las horas de mayor afluencia, desinfectar a diario interruptores, pomos de la puerta, teléfonos y superficies de contacto, así como extremar las medidas de limpieza si convives con una persona que está contagiada por el virus.

Para leer más