25 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

El Hospital Isabel Zendal podrá almacenar la vacuna contra la Covid-19 que requiere más refrigeración

El Hospital Isabel Zendal podrá almacenar la vacuna contra la Covid-19 que requiere más refrigeración
(I-D) El vicepresidente de la comunidad, Ignacio Aguado; la secretaria de estado de Salud, Silvia Calzón; el presidente del PP, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el - EUROPA PRESS/J. HELLÍN. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Enfermera Isabel Zendal está capacitado para contener la vacuna contra la Covid-19 que requiere más refrigeración, y al ser "polivalente, versátil y sectorizable" podría convertirse en un centro de vacunación o de cribado o adaptarse a cualquier otro tipo de necesidad que surja por una crisis sanitaria o asistencial.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa ofrecida con motivo de la inauguración del Isabel Zendal.

Por su parte, el director general de Infraestructuras Sanitarias, Alejo Joaquín Miranda, ha explicado que el centro logístico, que también es sectorizable, puede albergar la vacuna que requiere más refrigeración gracias al suministro de gases, y en particular al vapor de nitrógeno.

"Por lo tanto, estamos preparados en el centro logístico para poderla albergar y además los pabellones son polivalentes y versátiles y se pueden adaptar para cualquier necesidad", ha recalcado.