El Hospital Quirón de Madrid decora su unidad de Pediatría con murales para "minimizar el impacto emocional" en niños

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 20:08

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Quirón de Madrid ha decorado con murales los pasillos que conectan y albergan la zona de hospitalización pediátrica, y las UCI neonatal y pediátrica, para "minimizar el impacto emocional" que la hospitalización puede tener en los más pequeños y en sus familias.

El conjunto de ilustraciones, realizadas en un formato de mural de más de dos metros de altura por la ilustradora Sandra Aguilar, muestran escenas donde niños y animales comparten experiencias que alientan la imaginación en distintos puntos del Planeta. La historia narrada tiene continuidad y presenta a los mismos protagonistas en distintas situaciones a lo largo de un viaje.

Según explicó hoy la entidad en un comunicado, esta iniciativa tiene su origen en la importancia que el impacto psicológico de la enfermedad y la subsiguiente hospitalización pueden tener en el desarrollo posterior del niño. Por ello, los profesionales que componen el servicio de Pediatría del Hospital han buscado con esta iniciativa la creación de un ambiente pediátrico en el cual los pacientes "se sientan libres durante la estancia hospitalaria para explorar, investigar, experimentar, elegir actividades y expresarse".