20 de enero de 2020
11 de febrero de 2010

El Hospital Quirón de Madrid podrá formar a estudiantes de Medicina, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia y Óptica

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Quirón Madrid ha recibido la acreditación de 'hospital universitario' de la Agencia Laín Entralgo de la Comunidad de Madrid, que autoriza al centro a formar a estudiantes de Ciencias de la Salud en las ramas de Medicina, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia y Óptica, informó hoy el hospital.

Para llegar a ser hospital universitario, el Quirón Madrid ha tenido que acreditar ante la Agencia Laín Entralgo que el centro no sólo posee la infraestructura necesaria para dar formación, sino también que dispone de todos los indicadores médico-asistenciales necesarios para ser un centro de enseñanza de calidad (estancia media, tasa de interconsulta, seguimiento de bacteriemias,...).

"Los médicos estamos obligados a mantener actualizados nuestros conocimientos, pero el hecho de ser hospital universitario nos obliga más. Además, favorecerá la investigación que se lleva a cabo en el hospital y obligará a una actualización constante del conocimiento y a tener la última tecnología para dar la mejor formación", explicó hoy el presidente de la Junta facultativa del hospital, Vicente Martínez de Vega.

Además, recalcó el valor de este logro al considerar que la obtención de la acreditación "es un hito" al tratarse de un "centro privado que lleva en funcionamiento tres años" y que "ya ha conseguido el nivel de excelencia requerido para ser considerado hospital universitario".

Después de la acreditación como hospital universitario, ha dado comienzo el trabajo de preparación para la llegada de alumnos. En primer lugar, con la coordinación de todos los servicios para organizar el cuerpo docente del hospital, una labor que se encuentra "en estado avanzado, ya que en la actualidad, profesionales de Quirón Madrid imparten clases en la Universidad Europea de Madrid".

Además, todos los profesionales de Quirón Madrid que participen en la docencia de Medicina en la Universidad Europea de Madrid podrán desarrollar su carrera docente en esta institución académica y optar a las posiciones de profesor titular o catedrático una vez que estén acreditados por la ANECA y cumplan los criterios de la Universidad.

En la rama de Medicina, Quirón ofrecerá formación de todas las especialidades según lo requieran los calendarios docentes. Una comisión mixta hospital-universidad distribuirá los horarios de las clases, las prácticas y los seminarios, y el hospital adaptará su infraestructura, ya que se construirá una biblioteca y una sala de autopsias que se sumarán a las instalaciones existentes.

Los alumnos que asistan desde el próximo curso a Quirón Madrid no sólo se formarán en las aulas habilitadas, sino que acompañarán a los facultativos del centro a visitar pacientes, observarán cómo se llevan a cabo las exploraciones, qué pruebas complementarias son necesarias en cada caso y cómo se realiza el diagnóstico y la elección del tratamiento.