Hostelería Madrid pide a las administraciones legislar con "garantías" tras suspenderse las nuevas restricciones

Varias personas disfrutan en una terraza de un bar el día en el que entra en vigor en la Comunidad de Madrid la ampliación del uso obligatorio de la mascarilla, la limitación de las reuniones en terrazas a grupos de un máximo de diez personas y las rest
Varias personas disfrutan en una terraza de un bar el día en el que entra en vigor en la Comunidad de Madrid la ampliación del uso obligatorio de la mascarilla, la limitación de las reuniones en terrazas a grupos de un máximo de diez personas y las rest - Óscar Cañas - Europa Press
Publicado: viernes, 21 agosto 2020 16:13

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación Hostelería Madrid ha pedido a las administraciones que legislen "con garantías" tras la suspensión por parte de un juzgado de las nuevas medidas restrictivas aprobadas por la Comunidad de Madrid hace unos días y que contemplaban, entre otros, el cierre del ocio nocturno, la prohibición de comer en el transporte público o la de fumar en espacios públicos donde no se pueda respetar la distancia de seguridad interpersonal.

Según ha explicado la organización en un comunicado, entiende que tras el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid las medidas "no resultan de aplicación en las empresas".

Aún así, ha señalado que apoyan "todas las medidas" encaminadas a prevenir y contener la pandemia, pero consideran "erróneo" que estas se centren en la hostelería cuando "cumplen rigurosamente con las medidas higiénico sanitarias y de prevención del Covid para garantizar espacios seguros de consumo para el los clientes".

"La hostelería no es responsable de la propagación del virus sino todo lo contrario. Los negocios de hostelería dedicamos importantes esfuerzos a generar espacios seguros de consumo con medidas higiénico-sanitarias que generen un entorno seguro para los clientes", han destacado.

Desde la organización consideran que, aunque cierren o recorten el horario, los clientes "se irán a continuar su momento de ocio en otros espacios públicos no controlados ni desinfectados, que suponen un mayor riesgo".