22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    El Hotel VP de Plaza de España abrirá el 8 de septiembre de 2015

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El hotel de la cadena VP de Plaza de España abrirá el 8 de septiembre de 2015, se invertirá en él 90 millones de euros, creará 600 puestos de trabajo durante su construcción y posteriormente, cuando esté en marcha, generará 180 empleos fijos, como todos los de la cadena, según su presidente, Vicente Pérez.

    Pérez ha presentado este viernes el que será el 'buque insignia' de la cadena. Lo ha hecho junto con la alcaldesa, Ana Botella, que ha puesto en valor que los inversores extranjeros "no son los únicos que están apreciando las capacidades y la potencialidad de Madrid".

    La de Vicente Pérez es una inversión que "dice mucho del coraje de la inversión nacional, que está realizando una valiente apuesta por la ciudad, invirtiendo su dinero y sus esfuerzos en proyectos tan importantes".

    El moderno edificio de Fermín Vázquez --arquitecto colaborador de la torre Agbar con Jean Nouvel o de la Copa de América de Chipperfield-- se levantará en sustitución de edificios 'okupados' "con k", como ha destacado la primera edil. Ofrecerá 265 habitaciones de cinco estrellas repartidas en 17 plantas y zona ajardinada con una terraza y piscina climatizada. Las obras comenzarán en enero.

    El hotel, como ha expuesto la regidora, "acabará de raíz con un foco de degradación urbana que producía malestar a los vecinos del entorno". Se trata de un proyecto que se ajusta a una ordenación en la que se ha tenido los intereses de los vecinos de la calle del Río, de modo que se ha formulado un planteamiento para que la nueva volumetría establecida pueda convivir en un espacio muy limitado por las condiciones urbanísticas del ámbito. "El 8 de septiembre estaremos allí", se ha comprometido la primera edil.

    FINANCIACIÓN DE LA REGENERACIÓN DE PLAZA DE ESPAÑA

    Además, la cadena financiará la regeneración de Plaza de España en un ejemplo más de colaboración público-privada, como ha remarcado Botella. "La remodelación de un lugar tan emblemático de Madrid no costará ni un solo euro a los madrileños", ha asegurado. Este proyecto, en palabras de Botella, refleja "el ahínco de una ciudad que no se conforma ante la adversidad", sino al contrario, "se crece".

    Botella ha destacado durante la presentación que Madrid es el destino urbano más visitado de España: el pasado mes de septiembre, recibió 750.461 turistas, un 8,9 por ciento más que el año pasado.

    De enero a septiembre de 2014, la ciudad dio la bienvenida a más de seis millones de personas (6.169.386), registrando más de 12 millones de pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 12,3 por ciento. Según los datos de los últimos doce meses, los viajeros han pernoctado en Madrid 16.190.552 noches, un 10 por ciento más que un año antes, mejorando en 1,2 puntos el dato de agosto.