Hoy abre al tráfico Jorge Juan entre Serrano y Claudio Coello, cerrada hace mes y medio por obras

Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 7:15

Se mantienen provisionalmente los giros a la izquierda en Goya en sentido hacia la plaza de Las Ventas

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Hoy, viernes 26 de febrero, reabrirá al tráfico la calle Jorge Juan en el tramo comprendido entre las calles Serrano y Claudio Coello, unos días más tarde de lo previsto hace mes y medio, cuando fue cortada por las obras de reforma de la zona, y así quedará habilitada la circulación de vehículos en todo su recorrido, según informó el Ayuntamiento de Madrid.

Mientras, en la calle Goya en sentido hacia la plaza de Las Ventas, se mantendrán provisionalmente los giros a la izquierda tanto hacia la calle Velázquez como a la calle Príncipe de Vergara, iniciados con motivo del corte de Jorge Juan.

Por otra parte, con el objetivo de finalizar las obras de solado en aceras y calzada de varias calles colindantes y perpendiculares a la calle Serrano con el menor impacto posible, se están llevando a cabo cortes de tráfico simultáneos en la zona.

Así, las calles más afectadas son Padilla entre Serrano y Claudio Coello (cerrada hasta el 8 de marzo), cuyo itinerario alternativo se realizará por la calle Juan Bravo; Maldonado entre Serrano y Claudio Coello (hasta el 16 de marzo), con alternativa por Diego de León, que tiene dos carriles habilitados en sentido Serrano; y Hermosilla entre Serrano y Claudio Coello (hasta el 8 de marzo), con Goya como itinerario recomendado.

Además, también se verán afectadas Villanueva entre Serrano y Claudio Coello (hasta el 23 de marzo), con alternativa por Goya; y Conde de Aranda entre Serrano y Claudio Coello (hasta el 18 de marzo), con alternativa por Colmuela.

En cualquier caso, se permitirán los accesos a vados y vehículos de emergencia en las calles configuradas como 'fondo de saco', señalizándose los itinerarios alternativos en las calles afectadas.

Por su parte, a lo largo de la calle Serrano, desde María de Molina hasta Goya, se mantienen al menos tres carriles libres para la circulación de vehículos. Además, permanece abierta al tráfico la conexión de Bulevares-Génova-Colón-Goya y la conexión Génova-Colón-Castellana-Cibeles-Alcalá-O'Donnell.

El Ayuntamiento de Madrid agradeció además la "colaboración y paciencia de todos los ciudadanos por las molestias ocasionadas durante el desarrollo de las obras" y recordó de nuevo la conveniencia de utilizar el transporte público para acceder al centro de la ciudad.