14 de octubre de 2019
4 de septiembre de 2009

Hoy se cumplen 22 años del incendio de los Almacenes Arias de Madrid, que se cobró la vida de diez bomberos

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Hoy se cumplen 22 años del incendio de los Almacenes Arias, situados en el número 31 de la calle Montera de Madrid, que hace ya más de dos décadas se llevó por delante la vida de una decena de bomberos que acudieron a rescatar a los cientos de personas que se quedaron atrapadas dentro del edificio cuando se declaró el fuego.

Aunque no habrá ningún acto oficial de homenaje, ciudadanos y familiares suelen acercarse al lugar a dejar flores y recordar a los fallecidos. También lo hacen indefectiblemente algunos de los bomberos que estaban de servicio aquella noche.

El 4 de septiembre de 1987 se declaró un incendio en el inmueble, actualmente ocupado por los Cines Acteón, donde quedó encerrada mucha gente. Los bomberos que acudieron al aviso consiguieron apagar el fuego, si bien finalmente la fatalidad se cebó con una decena de vidas cuando, inesperadamente, el techo se vino abajo y dejó sepultados bajo un amasijo de hierros y cemento a diez de los agentes del Cuerpo de Bomberos municipal.

Sólo las investigaciones técnicas posteriores aclararon los hechos, al sacar a la luz una serie de reformas ilegales que se habían realizado en los almacenes y la colocación de varios elementos de gran tonelaje sin licencia.