20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 30 de noviembre de 2009

    Hoy entran en funcionamiento dos nuevas líneas circulares que unirán Buitrago, Navarredonda, Gargantilla y Lozoyuela

    MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Hoy lunes entrarán en funcionamiento dos nuevas líneas circulares de autobús que unirán los municipios de Buitrago de Lozoya, Navarredonda, Gargantilla y Lozoyuela, según informó el Consorcio Regional de Transportes (CRT).

    En concreto se trata de las líneas circulares 195A Buitrago-Gargantilla (por Lozoyuela) y la 195B Buitrago-Gargantilla (por Villavieja), con unos nuevos itinerarios que contribuirán a mejorar las conexiones entre los núcleos de población de la zona y con las líneas interurbanas que se dirigen hacia la capital.

    Por otra parte, la línea 194A Rascafría-Buitrago de Lozoya será reestructurada aprovechando las nuevas líneas, con lo que sus usuarios verán reducido el tiempo de viaje entre ambos municipios. También se podrán ampliar algunas expediciones hasta la zona de El Paular, en Rascafría.

    Finalmente, se modificará la cabecera de la línea 195 Madrid (Plaza de Castilla)-Braojos, que se ubicará en Canencia de lunes a viernes laborables, en vez de en Navacerrada como se hace actualmente.

    Estos cambios de línea han sido posibles gracias a la colaboración del Consorcio con los ayuntamientos de Buitrago del Lozoya, Villavieja del Lozoya, Navarredonda, San Mamés, Gargantilla del Lozoya, Pinilla de Buitrago, Canencia, Garganta de los Montes y Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias,

    Para una mejor difusión de esta actuación, el Consorcio ha editado un total de 5.000 folletos informativos, distribuidos entre los diferentes consistorios de la zona.