25 de mayo de 2019
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  • 28 de febrero de 2008

    Hoy se ponen a la venta las entradas de Rock in Río en El Corte Inglés, con precios entre 49 y 69 euros

    MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Hoy se ponen a la venta en el Corte Inglés las entradas de Rock in Río, el festival musical que se celebrará en Arganda del Rey los próximos 27 y 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio.

    Los precios de las entradas variarán entre los 49 y los 69 euros, dependiendo del día. Desde mañana, podrán adquirirse "en exclusiva" en el Corte Inglés, en sus tiendas, 'on line' o por teléfono.

    No habrá bonos para todos los días, pero sí entrada para una sala VIP (por 275 euros) y de regalo una camiseta de Rock in Río-Madrid, de diseño exclusivo y serie limitada, para los primeros 100 compradores de entradas.

    A lo largo de esos días se darán cita en los dos escenarios disponibles bandas tan conocidas como El Canto del Loco, Tokio Hotel, The Police, Alejandro Sanz, Alanis Morissette, Franz Ferdinand, Manolo García, Estopa, Carlinhos Brown, Shakira, Amy Winehouse, Jamirroquai, Loquillo, Orishas, Delinqüentes o Lenny Kravitz, a los que se unirán dos solitas internacionales más. Así, con el cartel "casi cerrado", sólo queda por precisar cuatro actuaciones.

    Además, la carpa electrónica del 'Rock in Río-Madrid' recibirá a conocidos Djs nacionales e internacionales, entre los que se encuentra el DJ británico Carl Cox y el DJ portugués VIBE.

    GRAN INFRAESTRUCTURA

    Para albergar el Rock in Río, se construirá en una explanada de 200.000 metros cuadrados dos escenarios, en un área que albergará también una zona comercial, un hospital, bares, un lugar especial para niños, una pista de hielo para practicar snowboard y un espacio dedicado a la moda.

    Los organizadores de este mítico evento, por primera vez en España, cuentan para la edición madrileña con una inversión de 30 millones de euros, después de que en Lisboa la inversión rondara los 25 millones de euros.

    Se trata de crear, con un espacio limpio, abierto, con pérgolas, fuentes y césped, "un lugar donde la mejor música será la excusa para perderse en un espacio preparado para la comodidad del público, donde cada detalle es importante y que en conjunto darán al parque el aspecto de una verdadera ciudad", según el presidente de la organización, Roberto Medina.

    Las jornadas se celebrarán de las 17.00 a las 6.00 horas y contarán con una serie de actuaciones y espacios para hacer del evento "la fiesta de las personas, un encuentro para comer, para beber, para enamorarse", añadió su impulsor. Además, cuenta con patrocinadores como Telefónica, Coronita o Philips, y una inversión para la infraestructura de comunicación de 15 millones de euros.

    La entrada del recinto estará decorada con un pórtico de acero de 4 metros de alto, que dejará paso a una fuente en los laterales del paseo de 200 metros cuyo agua se moverá en función de los sonidos de la música, acabando el recorrido en la zona principal, que se situará en una superficie de césped de 50.000 metros cuadrados.

    Contará con la 'Carpa fashion' dedicada a la moda, que tendrá lugar en un espacio de 1.000 metros cuadrados, la 'Carpa VIP', realizada en una superficie de 2.000 metros, con climatización y un aforo de 2.000 personas y habrá también un lugar especial para los más pequeños, que cuenta con 300 metros cuadrados.

    Además, esta edición quiere poner el acento en el problema del cambio climático, por lo que "se plantarán árboles, se potenciarán las energías renovables, el ahorro de electricidad y el transporte colectivo", añadió Medina. Concretamente, el escenario principal se sustentará con energía solar.

    En este sentido, los organizadores también indicaron que con este acto quieren hacer llegar a la gente que "con pequeñas actitudes se puede transformar el mundo".

    EXPERIENCIAS ANTERIORES

    La primera vez que se realizó en Brasil Rock in Río contó con 1.380.000 personas y en la última ocasión, los ingresos se contabilizaron por la cantidad de 350 millones de dólares. Asimismo, su capacidad de transmisión llegó a alcanzar los 550 millones de personas y se contó con la participación de más de 4.000 medios de comunicación, que hicieron llegar el evento a millones de personas.

    Para acceder al recinto 'Ciudad del rock' se fletarán autobuses desde la capital gratis y con un intervalo de 15 minutos. También serán gratis, al comprar la entrada, todas las actividades del festival (tirolina, pista de nieve...) excepto la comida y la bebida.