La huelga de hoy no afectará al transporte público porque sus trabajadores quedan fuera del Decreto del Gobierno

Actualizado: martes, 8 junio 2010 7:36

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La huelga de funcionarios convocada por los sindicatos CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional y CSI.F no afectará hoy al transporte público de la Comunidad porque los trabajadores de las empresas responsables están exentos de las medidas contempladas en el Real Decreto Legislativo de Medidas Extraordinarias para la reducción del Déficit Público.

Así lo explicó a Europa Press la secretaria de Política Sindical de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Madrid, Encarna Parra, quien señaló que los trabajadores de Renfe, Adif, Metro de Madrid y EMT no se verán afectados por la reducción media en el salario del 5 por ciento contemplada por el Ejecutivo central.

"La medida no les afecta y se les excluye directamente", apuntó Parra, quien por otro lado, proyectó una "buena respuesta" por parte de los 480.000 empleados de la Función Pública que están llamados mañana a seguir la movilización que, por el contrario, sí afecta a servicios como educación, sanidad y justicia.

Según explicó, la gente está "animada" y los convocantes esperan que haya respuesta. "Hay indignación generalizada, por lo que sí que puede darse la movilización que esperamos", insistió la responsable de los Servicios Públicos del sindicato madrileño.