La huelga de servicios de limpieza públicos sigue suspendida cauterlamente porque patronal y CC.OO rompen negociaciones

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 16:15

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La huelga de servicios de limpieza de locales y edificios públicos de Madrid seguirá suspendida cautelarmente porque la Asociación de Empresas de Limpieza de Madrid (AELMA) y los representantes sindicales del sector volvieron a romper la negociación de su convenio colectivo después de estar más de tres horas reunidos durante la mañana de hoy.

Tras las asambleas celebradas por CC.OO. durante el lunes, los trabajadores del sector de la limpieza decidieron suspender cautelarmente la huelga que mantenían desde la madrugada del 4 de marzo debido al escaso seguimiento e incidencia que ha registrado.

Sin embargo, estudiaron otras alternativas de movilización como encierros, manifestaciones y concentraciones para ejercer presión y lograr que los empresarios acepten las peticiones de mejoras salariales y reducción de jornada que han presentado los trabajadores.

La patronal consideró que este tipo de acciones son "improductivas" e insistió en su deseo de llegar a un consenso con los trabajadores. "Esperamos que los sindicatos modifiquen sus peticiones y las centren en cifras más acordes con las ofertas presentadas por los empresarios para alcanzar así un acuerdo definitivo", apuntó.

De momento, está prevista una nueva mesa de negociación a finales de marzo.