17 de octubre de 2019
1 de noviembre de 2009

Los huesos de santo y los buñuelos reaparecen en las pastelerías madrileñas por el día de Todos los Santos

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

las pastelerías madrileñas ofrecieron hoy, como cada año pro la festividad de Todos los Santos, los dulces típicos y tradionales tales como los buñuelos o los huesos de santo. Centenares de madrileños se acercaron al 'Horno la Santiaguesa', una céntrica pastelería, para cumplir con la tradición.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una de las vecinas de la zona, Esther, señaló que a ella le "encanta" seguir las tradiciones, y por eso, cada año no falta a la cita de los pasteles típicos del momento.

Esta mañana también acudió al horno el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, quien aseguró que la Comunidad de Madrid está totalmente volcada con los pequeños comercios y concretamente con el sector panadero y hotelero de la Comunidad. El Consejero aseguró que ocupa a más de 10.000 trabajadores y por eso "se ha invertido en ella más de tres millones de euros".

Además el Consejero aseguró que es "una tradición muy nuestra y de esta época" y por eso tiene que contar con todo el apoyo de los madrileños. Algo con lo que están de acuerdo los trabajadores del sector que como aseguró Miguel Ángel, uno de los pasteleros, "es una época de mucho trabajo porque todavía la gente sigue las tradiciones".

En esta pastelería toman especial cuidado con la elaboración de los buñuelos. "Es un trabajo muy delicado, primero se empieza con la almendra, luego hay que elaborarlos, rellenarlos, esperar a que se sequen y mostrarlos a la clientela", explicó Lovely, una de las empleadas de la tienda que lleva muchos años trabajando en el sector.

Se venden al público sólo durante estos días y, por eso, los clientes aprovechan para degustarlos. "Sólo hay en estas fechas y como nos gustan a todos, a mi y a mi familia, aprovechamos para disfrutarlos", aseguró Esther.