El humo que motivó la suspensión cautelar del metro en tramos de las líneas 6 y 7 procedía de unos trabajos de soldadura

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 21:10

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos trabajos de soldadura llevados a cabo en el marco de las obras de remodelación de la línea 7 de metro originaron el humo que motivó esta tarde la suspensión cautelar del servicio durante media hora en dos tramos de la red, según informó a Europa Press un portavoz de la empresa. Concretamente, las labores donde se localizó el origen de la incidencia se desarrollaron entre las estaciones de Avenida de América y Cartagena, una zona que está conectada con la línea 6, lo que motivó que el humo se expandiera.

El humo fue detectado en andenes y túneles y obligó, por precaución, a suspender el servicio entre las 16.15 y 16.45 horas en dos tramos: entre las estaciones Diego de León y República Argentina (L.6) y Avenida de América y Gregorio Marañón (L.7).

SE DESALOJÓ EL INTERCAMBIADOR

Los hechos motivaron el desplazamiento de efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que, no obstante, no llegaron a actuar al considerar que se trataba de una falsa alarma, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

De manera cautelar, Metro de Madrid procedió entonces a desalojar los vagones y andenes de las estaciones afectadas --medida cautelar que en el caso de Avenida de América se impuso en todo el intercambiador-- y prohibió el acceso de viajeros a las mismas en el periodo de suspensión del servicio.