Iglesias (PSOE) acusa a Bravo de mentir al privatizar el polideportivo de La Almudena tras asegurar que no lo haría

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 12:50

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias, acusó hoy al delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, de mentir al privatizar el polideportivo de La Almudena cuando el pasado lunes aseguró, tras una reunión con los sindicatos para negociar el convenio de los trabajadores municipales, que no privatizaría ningún centro en el que trabajara personal del Ayuntamiento y que ya estuviera en marcha.

Iglesias, que acompañó a medio centenar de empleados que se encerraron hoy en las instalaciones, ubicadas en el barrio de Las Rosas, explicó que el polideportivo de La Almudena tiene aproximadamente dos años y que, durante todo este tiempo, han sido empleados municipales quienes lo han gestionado.

Sin embargo, la Junta de Gobierno del pasado jueves aprobó la salida a adjudicación del polideportivo, lo que implicará "que todos sus trabajadores vayan a la calle y que se privatice el centro, algo que va en detrimento de la calidad del deporte que recibirán los ciudadanos". "Prometió que no lo haría y al jueves siguiente encontramos que se va a privatizar La Almudena", criticó el concejal.

Además, "el Ayuntamiento va a regalar dos millones y medio a la empresa adjudicataria en los próximos diez años", continuó Iglesias, ya que en los Pliegos de condiciones económicas se establece que "si hay déficit, se dará esa cantidad a la adjudicataria, que lo único que va a hacer es sacar beneficios económicos de una instalación municipal de vanguardia construida con los impuestos de todos los madrileños".

El PSOE teme que, a parte de la privatización que "ya se está llevando a cabo con todos los nuevos polideportivos que se han construido desde que Alberto Ruiz-Gallardón se convirtió en alcalde de Madrid", también los centros ya en funcionamiento desde hace años sigan este camino.

"Estamos en contra de que privaticen las instalaciones deportivas municipales porque consideramos que lo público da mejor servicio y calidad tanto para los usuarios como para los empleados municipales", apostilló el presidente de los socialistas madrileños, concluyendo con su opinión de que "una ciudad olímpica como Madrid tiene que potenciar el deporte de base de calidad para todos los ciudadanos, y privatizar instalaciones no es la política adecuada para que los madrileños tengan acceso al deporte en condiciones de calidad".