Ignacio González se incorpora a su puesto de funcionario en el Ayuntamiento de Madrid en un edificio de Delicias

Ignacio González se incorpora a su puesto de funcionario en el Ayuntamiento de Madrid en un edificio de Delicias
8 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Comunidad Ignacio González se ha incorporado esta semana a su puesto de funcionario del Ayuntamiento de Madrid como consejero técnico dependiente de la Subdirección General de Apoyo Jurídico, Incompatibilidades y Régimen Disciplinario, en un edificio ubicado en el barrio de Delicias.

De esta manera, González no coincidirá con miembros del Equipo de Gobierno de Manuela Carmena, ya que el nuevo puesto de trabajo del exmandatario autonómico, con un nivel 28 dentro de la administración, se encuentra en las oficinas municipales de la calle Bustamante, que alberga un registro, la oficina especializada del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), la Agencia de Actividades y varias direcciones generales.

González, cuyo responsable directo es el subdirector general de Apoyo Jurídico, Incompatibilidades y Régimen Disciplinario, Domingo García Quiroga, no cuenta con despacho propio sino con un 'corralito' delimitado por armarios, y su horario es de 8.00 a 15.00 horas. Por su categoría, el sueldo puede oscilar entre unos 50.000 y 80.000 euros, en función de los complementos.

González todavía llama la atención de los miembros del personal de información y seguridad que se encuentran en la entrada del edificio cuando tiene que fichar, que, tras recibir un educado saludo por su parte, se preguntan entre ellos si es o no es el exmandatario regional, según ha podido constatar Europa Press.

El pasado 24 de julio, González pidió su incorporación al Ayuntamiento de Madrid. Entonces Recursos Humanos decidió pedir información al juzgado por si éste hubiera impuesto alguna medida cautelar que supusiera la inhabilitación o suspensión para el ejercicio de la función pública. Esta petición se hizo en el mes de agosto.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid comunicó que no se ha adoptado "ninguna medida cautelar que le inhabilite o suspenda para el ejercicio de la función pública", a pesar de estar investigado en la investigación de la 'Operación Lezo'. En consecuencia, el 19 de octubre el Ayuntamiento de Madrid firmó la resolución relativa a la solicitud de reingreso del expresidente.

Contador

Últimas noticias