7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 29 de junio de 2010

    La II Feria del Marisco ofrecerá mañana vieiras, cigalas, empanadas, ribeiros o albariños

    MÓSTOLES, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Móstoles acogerá desde mañana y hasta el 4 de julio la II Feria Gastronómica y Cultural del Marisco en el Parque de Finca Liana, una iniciativa del Centro Gallego de Móstoles que ofrecerá centollos, vieiras, cigalas, zamburiñas, mejillones, ostras, así como pulpo y otros productos de la gastronomía gallega, como empanadas, ternera gallega, chorizos gallegos y las populares tartas de Santiago.

    Además, todo ello estará regado con los mejores vinos de la región: los apreciados albariños y ribeiros, además de los exquisitos licores. La Feria reunirá una selección de empresas gallegas, que destacan por la calidad de sus productos y por sus maestros en las artes culinarias, que elaborarán todos los platos de forma tradicional a la vista de los visitantes.

    Todos aquellos que lo deseen podrán disfrutar diariamente, de 12 a 17 horas y de 19 a 0 horas de los principales productos de la gastronomía gallega. Actos como la tradicional queimada gallega tendrán también su protagonismo en la Noite Meiga, con su 'conxuro' para ahuyentar a las meigas.

    Además de la degustación de productos gastronómicos, todas las noches se podrá disfrutar de una representación del folklore gallego, con actuaciones de diversas agrupaciones de música y danza tradicional.