La II Jornada de la Juventud Taurina promoverá los toros entre los jóvenes con tres festejos de la feria de otoño

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 3:14

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid promoverá la fiesta de los toros entre los más jóvenes con la celebración de la II Jornada de la Juventud Taurina, que ofrecerá a los jóvenes durante el primer fin de semana de octubre un programa taurino que aglutina tres festejos de la feria de otoño.

La iniciativa la han presentado este jueves el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en calidad de Presidente del Centro de Asuntos Taurinos, junto con el torero Miguel Abellán, y el empresario Manuel Martínez Erice.

Este encuentro tiene la novedad de que se ofrecerá a un precio reducido de 28 euros para todos los aficionados, gracias a que Abellán ha regalado las entradas.

Gracias a esta iniciativa se podrá disfrutar de dos corridas de toros, como el encierro del diestro Miguel Abellán el sábado 4, en la que lidiará seis toros de la ganadería Puerto de San Lorenzo, y la corrida con toros de Adolfo Martín que estoquearán los matadores Uceda Leal, Diego Urdiales y Serafín Marín el domingo 5.

También el domingo, por la mañana, se celebrará la final del certamen 'Camino hacia Las Ventas', que promociona el lanzamiento de los que han de ser las figuras del toreo de las próximas décadas. Victoria ha felicitado a los tres finalistas del concurso, Alejandro Garde, Jaime Rodríguez y José Aguilera, a quienes ha recordado que el domingo entrarán "por la puerta grande de la plaza de toros más importante del mundo para disputar la gran final".

La Comunidad, a través del Centro de Asuntos Taurinos, y Taurodelta han sido los encargados de la organización de este evento en que el Gobierno regional ha contribuido al apoyo de la actividad taurina con el patrocinio de 13 novilladas (8 inscritas en este certamen) y 10 clases prácticas en 23 municipios madrileños, de acuerdo con las estipulaciones del pliego de adjudicación de la Plaza de Las Ventas.

El Gobierno regional declaró la Fiesta de los Toros Bien de Interés Cultural, en abril de 2011. Se busca así que el disfrute y fomento de esta fiesta de origen popular esté garantizado entre los madrileños, en una región que organiza un mayor número de espectáculos de toda España.