11 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

Imponen una orden de alejamiento al edil de Unidas Podemos de Becerril detenido por presunto abuso sexual a una menor

Imponen una orden de alejamiento al edil de Unidas Podemos de Becerril detenido por presunto abuso sexual a una menor
Imagen de recurso de los Juzgados de Colmenar Viejo. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Colmenar Viejo ha dejado en libertad al concejal de Unidas Podemos de Becerril Antonio Casiano H.H. tras declarar acusado de un delito de abuso sexual a una menor y se la impuesto una orden de alejamiento para que no se acerque a la víctima a menos de 500 metros, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El arresto del edil tuvo lugar el lunes después de que una mujer y su hija, de 17 años, se presentarán en el puesto de la Guardia Civil Becerril de la Sierra por la mañana para denunciarle por un supuesto delito de abusos sexuales ocurrido el pasado fin de semana en la localidad.

Los agentes encargados de la investigación iniciaron las indagaciones. Después de tomarle declaración le arrestaron. Al día siguiente fue puesto a disposición judicial en el juzgado de Colmenar Viejo.

Tras prestar declaración, quedó libre con medidas cautelares como la prohibición de acercase a la víctima a menos de 500 metros y la prohibición de comunicarse con ella durante dure la instrucción de la causa.

El único concejal de Unidas Podemos de Becerril de la Sierra, Antonio Casiano H.H., de 43 años, dimitió este miércoles tras ser acusado y detenido por un presunto delito de abusos sexuales a una menor. Según informó IU en un comunicado, tras su declaración ante las autoridades, el propio edil presentó su inmediata dimisión como cargo público dejando su acta en el Ayuntamiento de Becerril.