18 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

Ingmar Bergman y Sharon Fridman, protagonistas de la agenda de la cultural de la Comunidad de este fin de semana

Ingmar Bergman y Sharon Fridman, protagonistas de la agenda de la cultural de la Comunidad de este fin de semana
Exposición en la Fundación CanalCOMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La agenda cultural de la Comunidad de Madrid para este fin de semana ofrecerá una amplia programación en la que destaca el teatro y la danza con obras como 'Escenas de la vida conyugal', de Ingmar Bergman; 'Terrenal', de Mauricio Kartun; o 'All ways', de la Compañía Sharon Fridman.

Según ha informado la Comunidad en un comunicado, también habrá una extensa oferta musical que se verá complementada con "interesantes" muestras de fotografía y arte contemporáneo en diferentes museos y salas de la región.

Por su parte, los Teatros del Canal acogerán en su Sala Verde tres funciones de la obra 'Orlando', de la compañía Teatro Defondo; mientras que en su Sala Roja representará Bergman 'Escenas de la vida conyugal'; y, en la Sala Negra, nueve jóvenes de 16 años serán los intérpretes de 'Los Bárbaros', una obra basada en la improvisación.

Asimismo, en la Sala Verde tendrá lugar el 'Festival de Ensembles' organizado por el Taller Sonoro que se celebrará este domingo a las 12 horas. Desde su creación en el año 2000, el colectivo continúa con el objetivo de transmitir al público español "la música más actual de forma estética".

En el teatro de La Abadía, la Compañía de Babel estrenará 'Mercaderes de Babel', una propuesta teatral inspirada en la obra de Carlos Aladro 'El mercader de Venecia'. Así, la obra permanecerá en el cartel hasta el 27 de octubre.

Otras muestras a las que los madrileños podrán asistir desde este viernes son 'Verano en diciembre', de Carolina África, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares; 'Lagunak, charcos y chubascos', de Cía La Clá, en el centro cultural Paco Rabal; 'Blip & Lua, una historia de amistad intergaláctica', de Jujuruju Teatro, en el centro cultural de Pilar Miró; y 'There', de Moises P. Sánchez, en La Cabrera.

Así, la programación del sábado comenzará a las 13 horas en Buitrago de Lozoya con 'A villa voz. Recorrido musical por las villas de Madrid'; continuará la compañía Claroscuro en el centro cultural Pilar Miró; y finalizará la compañía Sharon Fridman con la pieza de danza contemporánea 'All ways'.

MUSEOS Y EXPOSICIONES

Los madrileños podrán visitar en la Fundación Canal la exposición monográfica 'Francesca Woodman. Ser un ángel', una muestra que reúne más de 100 fotografías y seis cortometrajes sobre la obra de Woodman, que se extenderá hasta el 5 de enero, al igual que 'Wendelien van Oldenborgh. Tono lengua boca' en el Centro de Arte Dos de Mayo.

Por su parte, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acogerá hasta el 26 de enero la exposición 'Los impresionistas y la fotografía' que incluye la obra de Pisarro, Boudin, Manet, Renoir o Le Gray, entre otros.

Por último, también estarán disponibles al público 'Sara Ramo. La caída y otras formas de vida', en la Sala Alcalá, y 'Francisco Ontañón. Oficio y creación', en Sala Canal de Isabel II.