21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 13 de agosto de 2019

    La Ingobernable asegura que Ayuntamiento adelanta el desalojo a agosto por miedo "a la fuerza que tiene el espacio"

    El colectivo baraja que el Consistorio intente desalojar el inmueble incluso antes del 28 de agosto

    La Ingobernable asegura que Ayuntamiento adelanta el desalojo a agosto por miedo "a la fuerza que tiene el espacio"
    Imagen del edificio ubicado en la calle Gobernación con paseo del Prado okupado por La Ingobernable en Madrid. Vacío desde el año 2012, el edificio acogió dependencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y un centro de salud para REDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El colectivo La Ingobernable ha asegurado este martes que el Ayuntamiento de Madrid ha adelantado el desalojo del inmueble okupado situado entre el Paseo del Prado la calle Gobernador al 28 de agosto por "miedo a la fuerza que tiene el espacio" y el apoyo social con el que, a su juicio, cuenta.

    Según ha indicado a Europa Press un portavoz del colectivo, este se reunió ayer para valorar la información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que fijaba finales de agosto como nueva fecha de la 'desokupación', que hasta ahora se esperaba para el 2 de septiembre.

    "El análisis que hemos hecho es que no nos fiamos mucho de este Ayuntamiento de extrema derecha", ha asegurado y ha reiterado el llamamiento a "defender La Ingobernable", ya que entiende que el desalojo puede ocurrir en cualquier momento.

    Entre las fechas que barajan, además de las dos comunicadas por el Consistorio, se encuentra también este fin de semana, marcado por el puente de las Fiestas de la Virgen de la Paloma, que califican de "peligroso" porque "hay poca gente" en la capital.

    Además, han añadido que "otros Gobiernos" ya han aprovechado agosto para efectuar desalojos, escudándose en que la capital tiende a "vaciarse" en este mes. "Ellos siguen lanzando fechas y nosotros vamos a seguir llamando a defenderlo llenándolo de actividad sea cuando sea", ha concluido el portavoz del colectivo.

    AYUNTAMIENTO

    Desde el Ayuntamiento de Madrid aseguraron este lunes que el hecho de que agentes municipales se personen en el edificio el próximo 28 de agosto a las 10 horas es un primer paso, aunque son conscientes de que cuando se persone el personal del Ayuntamiento "no lo habrán desalojado".

    Fuentes municipales han explicado que en ese momento "no se puede usar la fuerza" para efectuar el desalojo en este acto previo, por lo que se constatará que el inmueble está okupado y, en ese momento, "se acudiría a la vía judicial". Además, han reiterado la "tolerancia cero" del nuevo Ejecutivo local con la okupación.

    El Consistorio fechó el pasado julio el desalojo de La Ingobernable para el 2 de septiembre y señaló que se destinaría a equipamientos necesarios para el distrito Centro, aún por determinar, mientras que el inmueble de La Dragona, a un equipamiento de Seguridad.

    En la segunda, okupada desde 2014, están pendientes de una resolución de incidencia relativa a la sentencia judicial que corrobore que es conforme a derecho.