21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 6 de junio de 2018

    La Ingobernable espera con un chocolate con churros la llegada de los técnicos del Ayuntamiento

    La Ingobernable espera con un chocolate con churros la llegada de los técnicos del Ayuntamiento
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El centro social autogestionado La Ingobernable espera con una chocolatada con churros la llegada de los técnicos del Ayuntamiento de Madrid, que tienen que acudir este miércoles con la segunda orden de desalojo.

    La jornada de resistencia ha empezado a las 9.30 y se prolongará hasta las 19.30 horas. Durante todo el día, se abordarán desde el ecofeminismo hasta la migración, los procesos de acogida, la vivienda o los centros sociales.

    En el primer intento de desalojo, el pasado 4 de abril, la Ingobernable también contestó con una chocolatada con churros y el hashtag en redes #MenosPorrasMasChurros.

    Desde el Ayuntamiento de Madrid han trasladado que su voluntad es que el edificio del número 39 de la calle Gobernador "sea una dotación para la ciudadanía y que ello sea consensuado con el tejido vecinal, asociativo y los movimientos sociales".

    La orden de desalojo, han explicado fuentes municipales a Europa Press, es un proceso administrativo que lleva su curso. Ahora los técnicos de Patrimonio tienen que ver si las personas que realizan actividades y dan uso al edificio actualmente lo abandonan o no.

    Para leer más