Actualizado: jueves, 9 octubre 2014 7:26
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La médico de Atención Primaria que atendió en un centro de salud de Alcorcón a Teresa Romero, la enfermera contagiada de ébola, un médico del Hospital Fundación Alcorcón y otro enfermero del Hospital Universitario de La Paz han ingresado esta tarde en el Hospital Carlos III en observación, de forma preventiva, aunque no presentan "ningún tipo de sintomatología".

   Así lo ha señalado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, en una entrevista en 13 TV, recogida por Europa Press, donde ha informado también de que, además, se ha dado el alta esta tarde al ingeniero español que viajó a Nigeria y cuyo test ha resultado negativo por tercera vez consecutiva. Este alta se suma al de la enfermera que ingresó también con fiebre baja ayer y que ha dado negativo en las pruebas del virus.

   Por lo tanto, en estos momentos, permanecen ingresados la paciente contagiada, el único caso por ahora confirmado; su marido, que se encuentra en observación al ser el que más contacto ha tenido con la enfermera infectada; una enfermera que ha ingresado esta mañana, otra que ingresó el lunes, la médico de familia, un doctor del Hospital de Alcorcón y un último enfermero.

   Rodríguez ha explicado que los tres últimos pacientes que han ingresado en el Carlos III de Madrid están "en observación" y que aunque no presentaban ningún tipo de sintomatología, "se sentían más seguros ingresados en el Hospital".

   En el caso de la médico de familia que atendió el pasado 2 de octubre a la enfermera, se ha querido aislar durante 21 días para evitar contagio a su familia --tiene niños pequeños--. No está aislada, sino en una sala normal, con vigilancia y sin estar en contacto con otros pacientes.

   El consejero ha recordado que el 2 de octubre, la enfermera acudió al centro de salud porque estaba "un poco resfriada". "A veces tiene fiebre, está un poco cansada y no refiere que ha estado tratando al misionero", ha indicado el consejero, quien ha añadido que, por este motivo, la médico de familia no tomó "ninguna precaución especial".

   Por otro lado, ha informado de que la paciente contagiada se encuentra "estable" pero ha aclarado que no tiene más información puesto que ella sólo ha autorizado que se informe sobre su estado a su marido y a su familia.

Más noticias

Leer más acerca de: