28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    La iniciativa 'Regala Sonrisas' entrega los primeros 100 juguetes a los niños hospitalizados en el Gregorio Marañón

    La iniciativa 'Regala Sonrisas' entrega los primeros 100 juguetes a los niños hospitalizados en el Gregorio Marañón
    El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la jugadora de pádel Martita Ortega en la primera entrega de 'Regala Sonrisas'. - COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los cerca de 100 niños hospitalizados en el hospital Gregorio Marañón han recibido este jueves un juguete a través de la iniciativa solidaria 'Regala Sonrisas' que, en su segunda edición, entregará más de 5.000 regalos en seis hospitales de la Comunidad de Madrid.

    Esta primera entrega ha sido inaugurada por la impulsora de la iniciativa, la jugadora de pádel profesional y estudiante de Medicina Martita Ortega, que ha sido acompañada por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

    "El objetivo eran 5.000 juguetes y cinco hospitales y ya se ha superado", ha expresado Ortega antes de comenzar el recorrido por las habitaciones de la planta de Pediatría.

    Asimismo, ha detallado que continuarán recibiendo juguetes hasta el mes de enero y que "se ha sumado un hospital más de la región". En este sentido, ha manifestado que la proyección es "seguir creciendo" y que, por el momento, en un año los resultados se "han triplicado".

    Por su parte, Aguado ha trasladado el apoyo del Ejecutivo regional y ha destacado que los madrileños no solo cuentan con "un gran sistema sanitario", sino que también se benefician de "una población que tiene un corazón enorme y que elige ser solidaria".

    El vicepresidente ha visitado a varios niños hospitalizados en la tercera planta de este hospital y también les ha hecho entrega de un regalo en nombre del Gobierno regional. Además, ha compartido unos minutos con cada uno de ellos y sus familiares en los que ha aprovechado para transmitirles ánimo y desearles Feliz Navidad.