19 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Inmigración firma cuatro convenios con otros tantos municipios para favorecer la integración de los inmigrantes

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid ha firmado cuatro convenios con los ayuntamientos de Meco, Casarrubuelos, Mejorada y Velilla para favorecer la integración de los inmigrantes que residen en estas localidades, según informó hoy el Gobierno regional.

La inversión de estos acuerdos supera los 150.000 euros, y con cargo a esta cantidad se financiarán diversos programas orientados sobre todo al apoyo socioeducativo, a la inserción laboral y a la integración a través de la cultura y el deporte.

La cantidad más importante, unos 97.000 euros, se destinará a los municipios de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio. Con este dinero se atenderá a parte de los 3.000 residentes extranjeros empadronados en estas dos localidades, el 11 por ciento de la población total.

La partida para la integración a través del empleo acapara una inversión de casi 53.000 euros, de los que 27.000 euros irán destinados al municipio de Meco.

Por último, en el municipio de Casarrubuelos, más de 1.500 euros también se destinarán a la inserción laboral de los extranjeros que residen en la localidad.