Inmigración tacha de "absoluta falsedad" las acusaciones contra el viceconsejero por un supuesto plagio de una feria

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 21:08

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Inmigración y Cooperación tachó hoy de "absoluta falsedad" las acusaciones vertidas por el creador y organizador de la Feria del Trabajador Inmigrante, Mauricio Hernández, contra el viceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente Aguado, por plagiar presuntamente este evento con la puesta en marcha de la segunda edición Feria Integra, Servicios y Productos para Inmigrantes, que organiza IFEMA entre el 11 y el 14 de octubre.

Fuentes de la Consejería negaron este extremo y rechazaron "de plano" cualquier acusación por "no ajustarse a la realidad". Según el denunciante, la solicitud de patente de la Feria del Trabajador Inmigrante, que se celebró en Madrid en septiembre de 2006, se presentó en mayo de 2006, dos meses después de que la Viceconsejería de Inmigración conociera los detalles de la misma.

La Feria Integra presentó su solicitud de patente en marzo de 2007, cuando la del Trabajador Inmigrante ya había celebrado dos ediciones, una en Madrid y otra en Barcelona (febrero de 2007), según el denunciante.

Ante las acusaciones lanzadas, la Consejería quiso aclarar que la Feria Integra está organizada por IFEMA y que el Gobierno regional participa presencialmente a través de un stand, como en otros eventos similares. Además, insistió en que Aguado es presidente del Comité Organizador de la Feria Integra, en el que participan diversos organismo públicos, como el Ministerio de Trabajo, y múltiples entidades privadas.

"Nadie de la Consejería tiene poder decisorio sobre esta Feria ni sobre ninguna otra", recalcó la Consejería de Inmigración, que también aclaró que el departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty tampoco subvenciona la Feria Integra.

"INTERVENCIONISMO ECONÓMICO"

La denuncia interpuesta contra Carlos Clemente le acusa de "intervencionismo económico" y "plagio continuado". La denuncia está en manos de la Policía Técnica Judicial del Ayuntamiento de Madrid, encargada de los delitos económicos practicados por los funcionarios.

Según el denunciante, la Feria del Trabajador Inmigrante es "el resultado de más de nueve años de intensos trabajos en torno a la inmigración". Su creador editaba la revista 'Lazo Latino', pionera en la información, orientación e integración de los inmigrantes en España.

"La cosecha del trabajo de tantos años de esfuerzo y dedicación lo recogieron en unas horas a quienes denunciamos de plagio, cuando vieron el masivo respaldo de las más importantes empresas nacionales y multinacionales con sede en España, que aparecieron en los logos promocionales de la feria", denunció Hernández.