Una inmobiliaria aspira a urbanizar la mitad de los terrenos del colegio Santa Gema de Galgani

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 21:18

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una inmobiliaria ha presentado una oferta de siete millones de euros para hacerse con el colegio Santa Gema de Galgani, en situación de quiebra económica desde hace más de 12 años. La pretensión de la empresa sería urbanizar la mitad de los terrenos donde se asienta el centro educativo, manteniendo la gestión del polideportivo a manos de otra entidad deportiva.

Los padres de los 500 alumnos del Santa Gema conocieron las intenciones de la inmobiliaria el pasado viernes durante una reunión convocada por el APA en la que estuvo presente un representante de los inversores. Se trata del padre de dos alumnos del centro y que anteriormente trabajaba como profesor de Karate.

El representante de las inversoras, una inmobiliaria y otra de gestión deportiva, expuso a los padres la oferta presentada sobre la mesa de la jueza encargada del proceso de adjudicación, comprometiéndose a tener abierto el centro durante cinco años siempre y cuando haya alumnos suficientes. La jueza aceptó la semana pasada la oferta, dando un plazo de 10 días a los inversores para consignar un 30 por ciento de la cuantía comprometida.

"Hay dudas de que se mantenga el centro porque no hay un proyecto educativo", subrayó a Europa Press la presidenta de la APA, Paloma Pérez, quien especificó que la promesa se refiere a mantener sólo un tercio del colegio abierto.

Pérez se mostró desilusionada por el hecho de que el ladrillo se imponga finalmente a las aspiraciones educativas de continuidad del centro. El APA y el Comité de Empresa confiaban en que el centro privado Arcángel Rafael, a unos 400 metros que el anterior, adquiriese el colegio tras mostrarse interesado. Otros centros se interesaron en la adquisición, pero el elevado importe del precio de compra les ha echado para atrás.