Las inspecciones para combatir el intrusismo profesional en el sector del taxi crecieron un 680% en la Comunidad

Rosalía Gonzalo durante su intervención en la jornada organizada por Fedetaxi
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: sábado, 20 enero 2018 13:34

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha destacado este sábado el incremento de las inspecciones para combatir el intrusismo profesional en el sector del taxi y que han permitido elevar hasta un 680 por ciento el número de denuncias interpuestas en 2017 con relación al ejercicio anterior.

Así lo ha indicado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, durante su intervención en la 'Retos del taxi en España', un encuentro organizado por la Federación del Taxi en España (FedeTaxi) en la que profesionales del sector, expertos y representantes institucionales debaten sobre los distintos aspectos que marcan la actualidad y el futuro del sector.

Gonzalo ha destacado la labor del Gobierno regional hacia el sector del taxi como el caso del incremento de inspecciones contra el intrusismo y la "pionera" implantación de distintivos en los vehículo VTC.

La consejera ha trasladado la "total colaboración y apoyo" del Gobierno regional para responder "con imaginación, inteligencia y búsqueda de consensos" a los desafíos que afronta el sector del taxi tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España.

Además, ha destacado el "importante papel" que juega el taxi en el desarrollo económico de la región y ha recordado que las algo más de 16.000 licencias existentes en la Comunidad, de las que dependen unas 22.000 familias, generan un volumen de negocio que ronda los 1.000 millones de euros anuales.

"No es la primera vez que el sector tiene que enfrentarse a cambios en su modelo de actividad, unos cambios que no pueden atentar contra los intereses de un colectivo ni amparar la competencia desleal dentro del ámbito del transporte público", ha subrayado Gonzalo.

En este sentido, la consejera ha avanzado que ya está en fase de consulta pública el nuevo decreto que facilitará procedimientos y eliminará trámites burocráticos a los taxistas, un texto que ha sido consensuado con los profesionales del sector, según expone en un comunicado el Gobierno regional.