Inspectores de Consumo de la Comunidad cierra el local de Zonavisión por infracciones graves contra los consumidores

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 12:22

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Inspectores de Consumo de la Comunidad de Madrid, acompañados por agentes de la Policía Municipal de la capital, cerraron hoy de forma cautelar el local de la empresa ZZZ Zonavisión S.L. en el distrito madrileño de Ciudad Lineal por cometer reiteradamente infracciones graves contra los consumidores, informó hoy el Ejecutivo regional.

Entre otras infracciones, la compañía ha cometido faltas de información veraz al consumidor y de prestación fraudulenta de servicios, conductas denunciadas por numerosos consumidores. La empresa se anuncia como un servicio urgente de reparaciones de electricidad, fontanería, cerrajería, limpieza y otros servicios.

Así, los clientes de la empresa han denunciado la no emisión de presupuestos previos o emisión incorrecta de los mismos, cobros indebidos, recargos injustificados sobre el precio, cobro de hora de trabajo a precio superior al ofertado, tarifas que no especifican costes de conceptos básicos, omisión de entrega de facturas, falta de coincidencia entre lo presupuestado y lo facturado, defectuosa prestación del servicio en período de garantía, incidencia de riesgo o daño a los consumidores al no estar la empresa autorizada por la Comunidad de Madrid, y obstrucción a la labor inspectora, por no responder a los requerimientos de inspección de la Dirección General de Consumo.

La empresa ha sido notificada de la obligación de depositar en el local, todos los efectos y herramientas que utilice para el ejercicio de su actividad. La medida provisional podrá ser levantada durante el curso del expediente, si la empresa demuestra el cese de las causas que determinaron acordarla.

Según la Comunidad de Madrid, el cierre provisional de esta empresa se produce tras la comisión de reiteradas infracciones, aun después de ser sancionada por Consumo. De hecho, en 2007 la Comunidad de Madrid sancionó a la empresa ZZZ Zonavisión S.L. por varias infracciones con una multa de 81.500 euros.

En dicho expediente, se apreció que la empresa ofrecía información falsa a los consumidores y realizaba prestaciones deficientes del servicio, con recargos sobre el precio, no emisión del presupuesto previo, omisión de facturas y obstrucción a la labor inspectora de consumo, entre otras infracciones.

Dos años más tarde y ante la persistencia de las denuncias de los consumidores, la Consejería de Economía y Hacienda ha decidido iniciar un segundo expediente sancionador que recoge más de 150 reclamaciones e incorpora la medida provisional de cierre cautelar del local de la empresa, desde el cual se dirige la actividad.