21 de septiembre de 2019
21 de julio de 2014

La instalación Hypertube se queda en Tetuán

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La instalación Hypertube, recogida dentro de un proyecto de Intermediae, se quedará en Tetuán a pesar de que la portavoz de IU de Las Artes, Milagros Hernández, haya denunciado este lunes en la comisión municipal del ramo el "riesgo" que supone para los niños ya que se ha convertido en un "contenedor de basura y cristales rotos", además de punto de encuentro pata toxicómanos.

   Hernández ha expuesto que esta obra no está considerada como espacio infantil y, por lo tanto, no está homologada como tal aunque "de hecho lo es". Los riesgos de Hypertube llevaron a los vecinos a colgar carteles para advertirlos, una idea que posteriormente ha sido imitada por el Ayuntamiento "para cubrirse las espaldas". IU ha propuesto que Hypertube sea considerada como una obra temporal y se traslade del solar de la calle Hierbabuena.

   Desde el área, Francisco José García ha defendido este proyecto de Intermediae como "forma de acercarse al espacio urbano en diálogo con todos". La primera acción de esta "corriente de explicación de nuevos caminos de colaboración público-privada" llegó a Tetuán  de la mano de Hypertube, que "no es una instalación de mobiliario urbano sino artística, que se puede recorrer de manera temporal" dando "utilidad" al solar en el que se encuentra.

   "Estos meses hemos valorado su permanencia o retirad", ha expuesto, para aclarar que la decisión ha pasado por mantenerla, con dos partidas de la empresa municipal Madrid Destino para este año, una para una intervención pictórica y otra para las adaptaciones que se necesiten.

Para leer más