Interceptados en Barajas más de 4 kilos de cocaína en un cuadro, en una maleta y dentro del organismo de un ciudadano

Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 14:54

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.300 gramos de cocaína fueron interceptados en el aeropuerto de Barajas en posesión de dos viajeros que llevaban la mercancía oculta en una maleta y en el interior de su organismo, respectivamente, y en un cuadro artesanal de tela, informó hoy la Guardia Civil de Madrid.

La primera actuación tuvo lugar el pasado día 3 y se centró en una partida de cocaína cercana al medio kilo que había viajado desde Perú oculta en el interior de un cuadro artesanal de tela. Al no ser reclamada la mercancía por el destinatario, los agentes abrieron la partida con la oportuna autorización judicial y hallaron la sustancia estupefaciente oculta tras la tela del motivo pictórico.

Por otro lado, se localizó una maleta sospechosa en la T-4, la nueva Terminal de Barajas, propiedad de un mejicano de 30 años procedente de un vuelo que había salido de su país y que tenía como destino la capital española. El hombre fue detenido tras hallarse en su equipaje 3.900 gramos de cocaína.

También a primera hora de ayer fue detenido un ciudadano lituano llegado de Lima que llevaba un indeterminado número de bolas de cocaína en el interior de su organismo, según confirmó el examen radiológico al que fue sometido.

84 PASTILLAS DE ÉXTASIS EN VALDEMORO

Al margen de estas actuaciones, la Guardia Civil informó de la detención la pasada madrugada en Valdemoro de S.R.R., de 22 años de edad y vecino de la localidad, en posesión de 84 pastillas de éxtasis.

En sus tareas de investigación y prevención del tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala en lugares y zonas de ocio nocturno, los agentes observaron cómo el joven, al percatarse de la presencia policial, arrojó al suelo la mercancía, que llevaba oculta en el interior de su pantalón.