7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    InterSICOP adelanta su edición a noviembre de 2020 para situar a España como referente internacional del sector

    InterSICOP adelanta su edición a noviembre de 2020 para situar a España como referente internacional del sector
    Los expositores de Intersicop 2019 preparan un completo programa de talleres y demostraciones - IFEMA - ARCHIVO

    MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café ha adelantado su próxima edición a noviembre de 2020 con el objetivo de situar a España como referente internacional del sector y garantizar el crecimiento de esta convocatoria profesional.

    Según ha informado Ifema en un comunicado, InterSICOP volverá bajo el lema 'Manos que nos unen con la innovación' y "sorprenderá a los visitantes con una mayor e integral oferta expositiva, campeonatos nacionales y un atractivo programa de demostraciones, talleres, y jornadas técnicas".

    El motivo de haber adelantado la fecha de la celebración se debe a un "exhaustivo análisis del calendario internacional de eventos sectoriales". Esta decisión ha sido respaldada por el Comité Organizador del Salón y avalada por una encuesta a más de 800 profesionales del sector, "que han confirmado que, adelantar poco más de dos meses la celebración, es una gran oportunidad".

    Asimismo, han considerado óptimo el cambio de fecha "para potenciar la presencia de grupos compradores de Latinoamérica, con México como país invitado, que será uno de los grandes objetivos 2020" y porque "se adelanta a otras ferias internacionales que se desarrollarán durante el siguiente año".

    En esta línea, también ha asegurado que este momento, un mes antes de Navidad, "permite dinamizar y acelerar los procesos de renovación de equipamiento y relación con proveedores de cara al siguiente ejercicio 2021".

    Por otra parte, han planteado el Programa de Compradores Internacionales "por el que cada empresa participante, dispondrá de una bolsa de viajes para invitar con desplazamiento y alojamiento a un determinado número de clientes o nuevos posibles clientes internacionales de cualquier lugar del mundo".

    Al igual que en 2019, la organización mantendrá la ampliación del evento durante un día más tras haber planteado esta cuestión en una encuesta a visitantes.

    En este sentido, la organización ha adelantado que convocará a más de 30.000 profesionales de 70 países y ha reiterado que "el desafío es internacionalizarse aún más y convertirse en uno de los principales puntos de encuentro mundiales para la industria del pan, la pastelería, la heladería y el café".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid