Las intervenciones policiales durante las fiestas se redujeron un 66% con respecto al año anterior

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 15:33

TRES CANTOS, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las intervenciones policiales durante las fiestas de Tres Cantos se redujeron un 66,6 por ciento con respecto al año anterior, registrándose 37 actuaciones, según un informe de la Policía Local.

Este documento pone de manifiesto que el número de hechos conflictivos ha disminuido significativamente este año. En concreto, destaca el apartado de intervenciones por peleas, agresiones o alteraciones del orden público. En este caso, la reducción es del 81 por ciento respecto al año anterior.

Las incidencias en atracciones de feria y casetas también experimentaron una fuerte caída, pasando de diez en 2009 a una en estas fiestas. Sin embargo, los daños en bienes públicos o privados se mantuvieron estables respecto a 2009: doce frente a trece.

Entre las posibles causas que explican esta importante rebaja se señala el dispositivo especialmente preparado para velar por la seguridad ciudadana durante las Fiestas Mayores.

El despliegue consistió en la presencia de ocho técnicos de emergencias de atención sanitaria en el interior del ferial, así como la realización de tareas de vigilancia y actuaciones preventivas en momentos especiales, como la Hoguera de San Juan o el espectáculo piromusical.

Por otro lado, también se contó con la ayuda de cámaras de video vigilancia y la colaboración de las unidades especiales de la Guardia Civil.

En términos generales, el balance, según el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Tres Cantos, Antonio Gallardo, es "muy positivo".

"Las Fiestas Mayores han transcurrido con absoluta normalidad y, por ello quiero agradecer, por una lado, la labor de los agentes de la Policía Local, Protección Civil y de la Guardia Civil, que han colaborado en el mantenimiento de la seguridad, y por otro lado, el comportamiento ejemplar de los ciudadanos", apuntó.

Leer más acerca de: