16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 7 de abril de 2010

    Intoxicadas dos personas en una fuga de gas en Galapagar

    MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Dos personas han resultado intoxicadas por una fuga de gas procedente de la mala combustión de una caldera en una vivienda en Galapagar, según informó hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

    A las 00.30 horas de hoy los Bomberos de la Comunidad de Madrid y una uvi del Summa y una ambulancia de la Cruz Roja llegaron al lugar y encontraron a una mujer de 40 y a otra de 18, a la que sumistraron oxígeno.

    Fueron trasladadas por la Cruz Roja al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ingresaron en estado leve por intoxicación de humo. Los bomberos realizaron las correspondientes mediciones y ventilaron la vivienda.

    TRES INCENDIOS MÁS EXTINGIDOS

    Por otra parte, los bomberos de la Comunidad e Madrid extinguieron ayer tres incendios. El primero se originó en una vivienda ubicada en la cuarta y última planta de un edificio en Pinto. Las llamas prendieron en el mueble de la campana extractora y fueron sofocadas por la Policía local, que utilizó un extintor en polvo sobre ellas. Los profesionales realizaron las correspondientes medidas con la cámara térmica, para descartas rebrotes de las llamas. Una persona resultó intoxicada por el humo.

    En Rivas-Vaciamadrid, las llamas afectaron a la cocina de un chalé y fueron extinguidas por su propietaria con la manguera del jardín. Los Bomberos revisaron el inmueble para comprobar si quedaban rescoldos ocultos y ventilaron la vivienda. La dueña de la casa y su hija precisaron oxígeno. El tercer incendio se produjo como consecuencia de la mala combustión de una chimenea en Villaviciosa de Odón. En este caso no se produjeron lesionados.

    Tampoco hubo heridos en Talamanca de Jarama, donde se desplazaron los bomberos alertados por un fuerte olor a hidrocarburos. Finalmente, y tras varias pruebas, se descubrió que el olor causante de la alarma se debía a un vertido de gasolina en un sumidero.

    Los profesionales intervinieron también tras el choque frontal de dos vehículos en Alcalá de Henares (M-300). La ocupante de uno de los coches resultó herida leve, mientras que los viajeros del otro vehículo fueron trasladados al hospital con diferentes dolencias. También intervinieron en otro accidente de Torrejón de Ardoz (A-2), donde un vehículo volcó sobre el lateral. El conductor, aparentemente, no presentaba heridas de importancia.