1 de noviembre de 2020
10 de junio de 2020

Investigan si el incendio mortal de Arganzuela lo provocó un cigarro mal apagado de la propia víctima

Investigan si el incendio mortal de Arganzuela lo provocó un cigarro mal apagado de la propia víctima
Imagen de efectivos de Policía Municipal de Madrid junto a un vehículo de bomberos del Ayuntamiento de la capital en las inmediaciones de la vivienda donde ha muerto un hombre de 58 años tras un incendio en su vivienda. - EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El incendio de esta madrugada en el madrileño distrito de Arganzuela, en la que murió un hombre de 58 años, pudo ser provocado por un cigarro mal apagado de la propia víctima, según las primeras pesquisas, han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Y es que junto al cuerpo sin vida de este hombre, que murió por inhalación de humo, se han encontrado un cenicero, cigarros y un encendedor. Además, no se registraron grandes llamaradas, por lo que los profesionales creen que hubo una combustión lenta que fue provocando más humo tóxico que llamas. Los vecinos aseguran que la víctima fumaba y bebía mucho alcohol.

El fuego se inició en el último piso del número 16 de Paseo de los Melancólicos, en el distrito madrileño de Arganzuela. Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, el primer aviso se ha producido a las 6.40 horas de este miércoles cuando un vecino ha alertado de que había un fuerte olor a humo en el edificio.

Los bomberos del Ayuntamiento han accedido a la vivienda y han extinguido rápidamente el fuego. En la habitación han encontrado el cuerpo sin vida de la víctima, único inquilino del piso. Por tanto, el Samur-Protección Civil solo ha podido confirmar su fallecimiento.

El resto de vecinos del edificio no se han visto afectados por el incendio y los bomberos han procedido a ventilar la vivienda para dispersar el humo. Mientras, la Policía Municipal ha cortado la calle para facilitar la intervención de los servicios de emergencia. Se da la circunstancia de que en otra vivienda del mismo portal vive la madre del fallecido, por lo que una psicóloga del Samur-Protección Civil se ha encargado de comunicarle su muerte.

Para leer más