20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 11 de abril de 2008

    IPC.- El IPC sube 9 décimas en marzo en la Comunidad de Madrid y la tasa interanual se sitúa en el 4,2 por ciento

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió 9 décimas en el mes de marzo en la Comunidad de Madrid y la tasa interanual se situó en el 4,2 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (IPC).

    A nivel nacional, el IPC experimentó un aumento de 9 décimas en el mes de marzo, lo que situó la tasa interanual en el 4,5 por ciento, la más alta desde julio de 1995. De esta forma, la inflación continúa la senda alcista que comenzó el pasado verano y se sitúa por encima del 4 por ciento por quinto mes consecutivo, regresando así a los niveles registrados en el año 1995, cuando el IPC llegó, incluso, a superar el 5 por ciento en tasa interanual.

    En la Comunidad de Madrid, los precios crecieron especialmente en el sector del Vestido y el calzado, con un alza del 3,4 por ciento respecto al mes anterior, debido al inicio de la temporada primavera-verano.

    Además, las tarifas del Transporte también subieron un 1,6 por ciento debido al aumento de precios de los carburantes y lubricantes, y los del Ocio y la Cultura aumentaron un 1,5 por ciento en marzo con respecto a febrero.

    (Habrá ampliación)