16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Isa Serra dice que el problema de Hortaleza es que Vox, Cs y PP "han fomentando la xenofobia" hacia los menas

    Isa Serra dice que el problema de Hortaleza es que Vox, Cs y PP "han fomentando la xenofobia" hacia los menas
    La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, interviene en un mitin de Unidas Podemos en Alcorcón (Madrid) el 5 de noviembre de 2019. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha afirmado este jueves que el problema que sufre el barrio madrileño de Hortaleza es que Vox, Ciudadanos y PP "desde hace mucho tiempo han fomentado la xenofobia" hacia los menores extranjeros no acompañados (menas) que viven en el centro de Primera Acogida.

    "Lo que está pasando en el barrio Hortaleza es lo que está fomentando diversos actores, una situación cada vez más de violencia, que genera inseguridad. El problema fundamental es que los niños hacinados en ese centro no tienen los derechos que deben tener por parte de los poderes públicos", ha señalado en los pasillos de la Asamblea minutos antes del inicio del Pleno semanal.

    Serra piensa que el principal problema es "la falta de plazas" en dicho centro, que el Estado "no está grantizando unos servicios públicos y que los niños no están en unas condiciones verdaderamente de atención y, por tanto, se está generando xenofobia, agresión, y hay que combatirlo desde todos los poderes públicos garantizando políticas sociales".