10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Isa Serra pide a Reyero que Vox "no le marque la agenda" y siga el Pacto y medidas inmediatas en el centro de Hortaleza

    Isa Serra pide a Reyero que Vox "no le marque la agenda" y siga el Pacto y medidas inmediatas en el centro de Hortaleza
    La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, interviene en un mitin de Unidas Podemos en Alcorcón (Madrid) el 5 de noviembre de 2019. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha pedido este miércoles al consejero de Políticas Sociales de la Comunidad, Alberto Reyero, que Vox "no le marque la agenda" y siga adelante con el Pacto sobre Menores Extranjeros No Acompañados (menas) pese a que el partido derechista haya abandonado la reunión.

    "Creo que Reyero no puede dejar que Vox le marque la agenda. Si consideramos que hay que seguir trabajando para soluciones a la situación de los menas, hay que seguir trabajando. El Pacto tiene que ponerse en marcha porque hay muchos avances que hacer", ha dicho en la Asamblea tras la anulación de la reunión de esta tarde sobre el Pacto ante la ausencia de Vox.

    Mientras tanto, Serra ha pedido al consejero que ponga en marcha medidas inmediatas contra el "hacimaniento" de menores en la residencia de Primera Acogida de Hortaleza. "Los niños no pueden dormir en el suelo. Se necesitan plazas, que los trabajadores no estén en situaciones inasumibles. Los menores tienen que estar tutelados porque la Administración no está tutelando y es su obligación. Tiene que darles permisos de residencia y escolarización", ha apuntado.

    La diputada autonómica de Podemos ha tildado de "irresponsabilidad" la gestión de Reyero sobre este asunto. "El Pacto será algo positivo, pero tenemos que seguir trabajando a pesar de que Vox no esté ahí y gracias a ello podemos ponernos de acuerdo a favor de los derechos de los niños migrantes", ha apostillado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid