11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Isa Serra (Podemos) sobre su procesamiento: "Las acusaciones de la Policía son falsas"

    Isa Serra (Podemos) sobre su procesamiento: "Las acusaciones de la Policía son falsas"
    La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ofrece una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de los Grupos Parlamentarios en la Asamblea de Madrid. - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Unidas Podemos IU Madrid en Pie, Isa Serra, ha asegurado este martes que se siente "orgullosa" de haberse manifestado "pacíficamente" para evitar un desahucio, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la lleve a juicio por delitos de desórdenes públicos, y ha indicado que las acusaciones de la Policía son "falsas".

    "Tratan de inculparme por haberme manifestado pacíficamente ante un desahucio de una persona discapacitada. Estoy orgullosa de haberme manifestado ante ese desahucio donde a mí no me detuvieron. La acusación que hacen es falsa, porque mi estancia fue muy limitada y pacífica", ha defendido en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

    Serra ha expuesto que solicitó la renuncia a su aforamiento porque le parece "importante" que a los políticos se les juzgue como al resto de los ciudadanos pero el TSJM le rechazó esta petición ya que considera que la condición de aforado va ligado a ser diputado.

    "Estoy orgullosa y la acusación es falsa. Las noticias que salieron ayer a partir del auto que envía el TSJM no hay nada nuevo porque yo ya estaba procesada e imputada y estoy esperando a que avance el proceso de cara a cuando se realice el juicio", ha dicho.

    Asimismo, ha explicado que ella era activista social y ha matizado que cuando ella se manifiesta en este desahucio no la identifican, sino que posteriormente los agentes le conocen por otro tipo de cuestiones al haberse concentrado en otras movilizaciones, por lo que apunta a que como ya existía Podemos pudo ser un elemento para atacarla.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid