Isabel Serra visita las Urgencias de la Paz para denunciar la "falta de camas" y la "degradación" de la Sanidad Pública

Isabel Serra visita las Urgencias de la Paz para denunciar la "falta de camas" y
FACEBOOK ISABEL SERRA
Publicado: martes, 26 marzo 2019 11:33

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, visitó anoche las Urgencias del Hospital de La Paz para denunciar la "falta de camas", la presencia de "personas sin atender y trabajadores que no pueden más" y, en general, la "degradación" de la Sanidad Pública.

"Llevamos semanas con situaciones insostenibles en las Urgencias de la Comunidad de Madrid. Hasta 63 personas en una sala de 18 camas hace unos días. Trabajadores que no pueden más y personas sin atender. Todo porque siguen favoreciendo la privada y degradando la pública", ha señalado.

En un vídeo colgado en redes sociales, la diputada autonómica ha observado que las Urgencias están "totalmente saturadas, que no pueden garantizar una calidad adecuada de atención". "Hemos hablado con trabajadores de la Paz, que no pueden hablar en público porque se ha precarizado su situación, que son la mayoría eventuales e interinos, lo que dificultan muchísimo que puedan denunciar las situaciones como ésta", ha dicho.

El que sí ha dado su opinión ha sido Guillem, uno de los empleados de Urgencias de la Paz, quien ha comentado que este servicio es "la primera parte de un hospital que colapsa, cuando el resto del sistema de salud empieza a crujir por las juntas".

"La Atención Primaria no es capaz de resolver las urgencias leves porque todos sabemos su situación, con cuatro minutos por paciente. El Servicio Madrileño de Salud pierde camas año tras año, 72 camas en 7 años, tres plantas enteras cerradas. Nos colapsamos con urgencias leves y los pacientes a ingresar no hay donde meterlos", ha explicado.

El enfermero ha manifestado que el trabajo sale adelante "gracias al esfuerzo de las compañeras, que se deja la salud física y mental". "Hay gente que sale llorando, con muchísimo estrés, gente medicada porque cuando vas recortando esto cada vez va a peor. Los propios pacientes te dicen que saben que no es para venir a Urgencias pero prefieren esperar 8 horas que 4 meses para una ecografía", ha apuntado.

La aspirante regional de Podemos ha dado las gracias a los trabajadores y asociaciones que han luchado por la Sanidad Pública y por dar a conocer su situación. "Necesitamos que se apueste por la sanidad pública y que se deje favorecer a la privada para que haya una atención de calidad", ha concluido.

Leer más acerca de: