IU acusa al Ayuntamiento de privilegiar la seguridad en los parques de los barrios más ricos

Actualizado: domingo, 25 mayo 2008 14:00

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Medio Ambiente de Izquierda Unida, Raquel López, acusó al Ayuntamiento de Madrid de "privilegiar la seguridad en los parques de los barrios más pudientes mientras que otras zonas verdes no sólo no tienen un servicio de vigilancia sino que, por no tener, no tienen ni jardineros".

López se refirió así al contrato suscrito por el Área de Medio Ambiente del Consistorio dirigida por Ana Botella con una empresa privada para garantizar la seguridad en el Parque Juan Pablo II.

"Nos extraña, aunque no tanto viniendo del PP, que se dote a este espacio de este servicio cuando otros parques del distrito de Hortaleza que no están rodeados por chalets y mansiones como es el caso del Juan Pablo II no tienen ni jardineros", señaló.

La concejala puso como ejemplo los de Villa Rosa o el de Guiomar y se remitió a otros distritos cercanos como San Blas. "En este distrito, en concreto en el Parque del Paraíso, circula la droga a sus anchas y, sin embargo, ahí no vemos a nadie de seguridad ni de mantenimiento de jardines", apuntó.

En este sentido, añadió que como consecuencia, "sólo cabe deducir que el contrato suscrito con una compañía privada responde a la voluntad de beneficiar a una zona determinada que, además, no lo necesita o, en cualquier caso, muchísimo menos que otros recintos".

La portavoz de Medio Ambiente recordó que en la zona donde se ubica el parque que cuenta con este servicio de seguridad la renta supera los 30.000 euros mientras que en la zona de Villa Rosa apenas alcanza los 11.000 euros y en el entorno del Parque Paraíso de San Blas, los 6.000 euros.