30 de mayo de 2020
24 de marzo de 2014

IU acusa a Cifuentes de utilizar a las fuerzas de seguridad "como ariete contra el conflicto social"

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida Comunidad de Madrid (IUCM), Eddy Sánchez, ha acusado a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, de utilizar a las fuerzas de seguridad "como ariete contra el conflicto social y la respuesta ciudadana, blindando la actuación policial ante cualquier tipo de situación o enfrenamiento".

"No estamos dispuestos a aceptar que Cifuentes utilice a las fuerzas de seguridad como ariete contra el conflicto social y la respuesta ciudadana, blindando la actuación policial ante cualquier tipo de situación o enfrentamiento", ha advertido Sánchez, tras los altercados que se produjeron el pasado sábado en el contexto de la confluencia en Madrid de las 'Marchas por la Dignidad'.

Asimismo, IUCM ha manifestado su "preocupación" ante lo que ha calificado como la "deriva autoritaria de ciertos responsables públicos, incapaces de asumir el desarrollo de la convivencia en las sociedades abiertas, y siempre dispuestos a sacrificar derechos y libertades para limpiar la imagen de algunos funcionarios del orden público".

En este sentido, ha denunciado que "la respuesta del PP a las movilizaciones sociales ante los recortes está siendo convertir Madrid en un Estado de Sitio", y ha advertido a Cifuentes de que "esta política represiva sólo va a generar más conflictividad social".

Finalmente, ha recordado al PP que el derecho de reunión y manifestación están recogidos en la Constitución, y "violentarlos es situarse en los márgenes del Estado de Derecho".

Para leer más