2 de julio de 2020
10 de septiembre de 2018

IU alerta de que el "edificio se puede tambalear" porque "no sobra nadie en Ahora Madrid" y reclaman primarias

Apuestan por la fórmula jurídica de coalición electoral aunque consideran que no es el debate más urgente en estos momentos

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida Madrid ha alertado de que el "edificio se puede tambalear" porque "no sobra nadie en Ahora Madrid". Después de escuchar a la alcaldesa, Manuela Carmena, anunciar su candidatura en una plataforma aún por constituir, IU ha señalado en un comunicado que "siguen apostando por Ahora Madrid" y por la celebración de primarias.

IU celebra la continuidad de Carmena pero recuerda que "no sería razonable en estos momentos, a juicio del movimiento político y social de izquierdas, que alguien se situara fuera del proyecto común". De Ahora Madrid han destacado características como la inclusión, la democracia y el cambio transformador.

Lourdes Gómez y Ángel Guillén, los dos portavoces de Izquierda Unida de la ciudad de Madrid, han manifestado su apoyo a la decisión de Manuela Carmena de seguir en el proyecto dado que todos los actores son "imprescindibles para volver a obtener la confianza de la ciudadanía".

"Manuela Carmena ha demostrado tener una buena conexión con el plano electoral lo cual es muy importante, siempre sumada al capital humano y simbólico que aportamos los actores políticos y ciudadanos y al proceso democrático y la determinación militante de tanta gente, que son los ingredientes esenciales", han añadido.

Ambos han coincidido en que "todos los ingredientes son necesarios", como "una buena candidata", como Carmena, junto a "un proceso de primarias, las organizaciones políticas y los sectores sociales". "Nadie sobra o el edificio se puede tambalear", han advertido.

"No se trata solamente de revalidar el Gobierno municipal, se trata de hacer irreversibles las políticas del cambio" ha agregado Ángel Guillén. Por su parte, Lourdes Gómez ha apuntado que "el proceso, para ser triunfador y transformador, debe ser inclusivo y democrático". Se ha remitido a la declaración que realizaron conjuntamente con Podemos el 24 de julio.

No sería razonable en estos momentos, a juicio del movimiento político y social de izquierdas, que "alguien se situara fuera del proyecto común". Por ello, aunque Izquierda Unida de Madrid Ciudad sigue apostando por la fórmula jurídica de coalición electoral, considera que no es el debate más urgente en estos momentos.