20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    IU califica de "brutal" la subida de precio de las VPO y dice que Aguirre miente para beneficiar a las constructoras

    MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El diputado regional y portavoz de IU en la Comisión de Vivienda de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, calificó hoy de "brutal" el aumento del precio de la vivienda protegida (VPO) aprobado por el Gobierno de Esperanza Aguirre, al que acusó de mentir para beneficiar al sector de las constructoras.

    Gordo denunció las "mentiras" del Gobierno regional, que "con la excusa de querer impulsar la construcción de nuevas viviendas, lo que está haciendo es ceder a las presiones de las grandes constructoras" que, según el diputado, pretenden mantener "sus escandalosos beneficios también en el sector público y a costa del derecho a la vivienda recogido en la Constitución".

    A su juicio, en la Comunidad de Madrid es necesario construir más vivienda pública y es posible hacerlo manteniendo los precios actuales. Según Gordo, el aumento aprobado supondrá, en la práctica, que muchas familias "no puedan ni siquiera acceder a una vivienda protegida".

    "Es una subida totalmente injustificable que pretende trasladar el modelo especulativo de construcción de vivienda privada al sector público" declaró Gordo, quien aseguró que el precio de los pisos oficiales sufrirá, en muchos casos un aumento de hasta el 31 por ciento, es decir, que muchos pisos construidos con dinero público estarán en torno a los 240.000 euros.

    El diputado regional Gregorio Gordo defendió la necesidad de impulsar una verdadera política de vivienda pública, cuya finalidad sea garantizar el derecho a los ciudadanos y "no la defensa de las inmobiliarias y las grandes constructoras".