IU-CM reclama más medidas de protección y atención a las víctimas de la violencia de género en la región

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 18:07

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid reclamó hoy más medidas de protección y atención a las víctimas de la violencia de género en la región, después de haberse conocido una nueva muerte de una mujer, presuntamente, a manos de su pareja sentimental.

La secretaria de mujer de IU-CM, Manuela Jordán, afirmó hoy que "es necesario que las administraciones se tomen el acabar con esta lacra social como una de sus prioridades, y que se pongan en marcha más medidas de protección y de atención a las mujeres víctimas, que hoy en día se sienten desprotegidas por parte de las administraciones".

En este sentido, Jordán señaló que, "a pesar de las últimas leyes contra la violencia de género, tanto estatal como autonómica, siguen aumentando de forma alarmante los casos de agresiones y asesinatos hacia las mujeres", y recordó que "desde IU ya se había avisado de que estas leyes no podían funcionar si no se dotaba a las administraciones locales, las más cercanas, de los suficientes medios".

Jordán aseguró que "no basta con que se diga a las mujeres que denuncien" y reprochó que "no es cuestión de gastarse el dinero en campañas publicitarias, sino que ese dinero tiene que invertirse en las propias mujeres maltratadas, en sus familias e hijos".

La diputada regional indicó asimismo que "la concienciación se tiene que hacer desde la educación en los colegios para así poder evitar esta gran lacra social que sufren las mujeres y sus familias y que es responsabilidad de todos y todas".

"Desde IU creemos necesaria una reforma importante de la Ley Integral de la Comunidad de Madrid para hacer que contenga medidas más directas, enfocadas a la protección de las mujeres, para así poder evitar estas situaciones", reclamó Jordán, añadiendo que "la sociedad no puede cerrar los ojos ante las noticias diarias sobre mujeres agredidas por el mero hecho de serlo".