14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    IU critica que 430 agentes de Unidades de Distrito estén temporalmente asignados a otras funciones o servicios

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) ha criticado este miércoles que un total de 430 agentes de las Unidades Integrales de Distrito (UID) de la Policía Municipal de Madrid están asignados temporalmente a otras funciones o unidades, lo que supone un 7 por ciento del total de la plantilla del Cuerpo.

    Así lo ha manifestado el concejal de IU Ángel Lara en la Comisión municipal del ramo para señalar que estos movimientos se parecen a un "baile" que ha producido que 240 efectivos hayan sido dados de baja de estas UID para cumplir otros servicios.

    Lara ha comentado que se tratan de personal que salen de las comisarias de Puente de Vallecas, Moncloa-Aravaca, Usera, Carabanchel o Retiro, entre otras, y ha criticado que el Ayuntamiento tiene un concepto de la temporalidad "muy extraño" pues llevan "siglos" en otras funciones.

    El edil de IU ha señalado que con estos movimientos se da la sensación de que las cosas "funcionan a dedo", algo que ha rechazado el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Emilio García Grande, quien ha aseverado que ello no supone que se detraigan policías sino que se destinan a otras situaciones.

    En este sentido, ha comentado que el reglamento del cuerpo habilita al inspector jefe a tomar las medidas necesarias para atender las situaciones que demanda la ciudad.

    Para leer más