IU critica al Ayuntamiento por "anunciar el proyecto de 8 aparcamientos sin saber siquiera dónde van a estar ubicados"

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 21:24

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de IU y portavoz en la Comisión de Obras Públicas, Daniel Álvarez, criticó hoy a la delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González, por haber anunciado la construcción de ocho aparcamientos disuasorios en la región "sin saber siquiera dónde van a estar ubicados, dando como única pista que estarán en el término municipal de la ciudad".

"Es sonrojante, una tomadura de pelo, la falta de rigor de Paz González al anunciar ocho aparcamientos sin saber dónde van a estar o cómo se van a gestionar, y que como única pista se diga que van a estar en Madrid", criticó.

"No es difícil imaginar cómo van a gestionarse esos nuevos aparcamientos", indicó Álvarez, que aseguró que "todo esto podría tomarse como una broma si no fuera porque es un tema muy serio".

Al final, para IU "el balance de la presentación es que se van a hacer aparcamientos no se sabe dónde, que se va a poner en marcha un servicio urgente de reparaciones no se sabe cuándo y que igual que quita el escalextric de Vallecas o quizás no, ya veremos".

La coalición de izquierdas también tuvo duras palabras para la propuesta de González de fomentar prácticas más sostenibles en la construcción de nuevas obras públicas. "La concejala habla de sostenibilidad como si bastara con ponerse una etiqueta verde sin poner en práctica proyectos consensuados y participados y sin cambiar el concepto de que para hacer una ciudad sostenible hay que replantearse de manera global el papel del coche y del peatón", subrayó el edil.

Álvarez recordó también que "resulta chocante que se hable de microintervenciones cuando haya barrios enteros que precisan una intervención de urgencia que no se limita a arreglar un bordillo o a cerrar una zanja; se trata de dotarlos de equipamientos tal y como propuso IU en la campaña a través de un ambicioso plan financiero".

"En suma, humo y más humo, anuncios y más anuncios, y mientras tanto la realidad es que las empresas destrozan las plazas históricas de la ciudad sin que el Ayuntamiento haga nada por remediarlo", concluyó Álvarez, que añadió que "esto da muestra de la verdadera solidez" de las propuestas del Ejecutivo del alcalde, Alberto Ruiz Gallardón.