IU critica que haya que esperar a que "fracasen" los Veranos de la Villa para admitir que las entradas son caras

Actualizado: martes, 3 agosto 2010 12:42

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Madrid ha criticado que el Gobierno que preside Alberto Ruiz-Gallardón haya esperado a que "fracasen" los Veranos de la Villa "para admitir que las entradas son caras".

La coalición de izquierdas ya denunció al inicio del verano el elevado precio de los espectáculos, una crítica habitual en IU ya que algunas entradas alcanzan hasta los 65 euros por persona.

Pero es que el propio director de los Veranos de la Villa, Manuel Gutiérrez, ha llegado a decir en prensa que es "complicado asumir un gasto de 100 euros para dos entradas". Es por eso que el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, apuntó antes de conocer el balance de asistencia de público --con una caída del 18 por ciento-- que el fomento de la cultura desde los poderes públicos "no debe equipararse, que es lo que hace el Ayuntamiento de Madrid, con las labores de una agencia privada de contratación".

A eso ha sumado Pérez que el Consistorio no tiene los gastos de alquiler del recinto, algo que sí tienen las empresas privadas. En su opinión, la obligación de las administraciones pasa por "extender la cultura y barajar todas las opciones para alcanzar ese objetivo", por lo que ha considerado como posibilidad ir a un escenario alternativo "con más capacidad para conciertos en los que se prevea mucha demanda".

"No hace falta ser economista para saber que si el número de espectadores es el doble, las entradas pueden costar la mitad y los ingresos ser los mismos", ha destacado el edil. Asimismo, Ángel Pérez ha recordado que, junto a la rebaja de precios, otra de las demandas históricas de IU ha sido que los Veranos de la Villa lleguen a los barrios y los distritos y, en consecuencia, se descentralicen.

Leer más acerca de: