IU critica la instalación de máquinas expendedoras en la Asamblea

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2014 9:19
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha calificado este jueves de "auténtica vergüenza" que se hayan instalado máquinas expendedoras de comida y bebida para sustituir el servicio de cafetería y restaurante que gestionaba el Grupo Cantoblanco en el Parlamento autonómico, según ha informado el partido en un comunicado.

   La decisión de instalar las máquinas expendedoras ha partido del presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, como medida provisional, ya que la cafetería ha permanecido cerrada desde el pasado 7 de agosto, cuando venció el contrato con el Grupo Cantoblanco, propiedad del presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, han detallado desde IU.

   En este sentido, el portavoz de IU ha señalado que "lo de menos es si durante el Debate del Estado de la Ciudad hay o no servicio de cafetería, lo realmente importante es que hay 16 personas en la calle, y aún no se ha dado solución alguna".

   Por su parte, el Parlamento Autonómico, una vez que el Grupo Cantoblanco declinó prorrogar la concesión del servicio de cafetería de la Cámara Regional, convocó un concurso invitando a media docena de empresas para que una de ellas se hiciera cargo del servicio hasta la resolución del concurso ordinario.

   Sin embargo, de las empresas invitadas al concurso, sólo dos presentaron ofertas, que fueron rechazadas por la Asamblea al no cumplir las condiciones que se exigían.

   En este sentido, Gordo ha pedido a Echeverría que "se inicien las acciones legales oportunas contra Arturo Fernández por incumplimiento de contrato" y ha señalado que resulta "extremadamente sospechoso que se tarde tanto en tomar una decisión tan sencilla y evidente".

   Por otro lado, el diputado regional también ha reclamado que "se salde la otra gran asignatura pendiente en esta materia", que a su juicio es "garantizar que los trabajadores y trabajadoras de la Asamblea tengan un espacio digno en el que poder comer sin necesidad de gastar dinero, algo que llevan mucho tiempo reclamando".

   Además, IU ha recordado que estará apoyando a los trabajadores de la cafetería de la Asamblea de Madrid que se concentrarán este jueves a las 11.30 horas en la puerta del parlamento regional.

Leer más acerca de: