20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 14 de julio de 2010

    IU critica que PP vea "normal" que McDonalds se apropie de una zona infantil pública como si fuera de su negocio

    MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    IU ha criticado este miércoles que el PP de Villa de Vallecas vea "normal" que "McDonalds se apropie de una zona infantil pública de tal modo que hasta lo anuncia como un atractivo más de su negocio en las marquesinas del PAU de Vallecas".

    Según indica IU, el portavoz del PP en la zona, Jesús Candela, se pronunció en este sentido ayer martes en el Pleno de la Junta de distrito "después de considerar que IU ve fantasmas".

    La coalición de izquierdas ha afirmado que "Candela también aportó otros datos de gran calado tales como justificar que las papeleras estén repletas de residuos de McDonalds ya que está al lado", un hecho que ratifica IU, que ha señalado que éste "ha sido el motivo de la denuncia", ya que critican el "descaro de la empresa que hasta anuncia el parque como si fuese de su total propiedad cuando sólo donó los juegos en un acto altruista sin precedentes".

    "Cabe preguntarse si es que a partir de ahora el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto inaugurar zonas infantiles con hamburgueserías acopladas o si, por el contrario, estamos ante un descarado uso de un lugar público para beneficio privado", se ha preguntado el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez.

    "Aquí ya no se puede hablar de confusión entre ambos ámbitos cuando la empresa ya no sólo lo utiliza como si fuese una dependencia más de su negocio sino que lo publicita sin rubor alguno", ha añadido.

    Izquierda Unida de Vallecas, a través de su vocal en Villa de Vallecas, Carmen Cortés, advirtió en el Pleno que "IU va a investigar la legalidad de la publicidad de McDonalds, las excursiones de verano de algún colegio concertado además de denunciar la pasividad total del PP y del concejal de distrito ante esta clamorosa ocupación de un espacio público municipal que mantienen y limpian los servicios municipales para beneficio privado".

    Para leer más